Guardaespalda de Cesar el Abusador cumplirá tres meses de prisión preventiva


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Natanael Castro Cordero, alias El Nato, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El Ministerio Público dijo que el acusado, a quien fue jefe de seguridad de César, cumplirá la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Castro Cordero asegura que servía de canal de comunicación entre César el Abusador y los demás miembros de la red, facilitando el transporte de dinero y armas.

Además, era la persona encargada de contactar a los artistas que se presentaban en las discotecas del principal cabecilla de la organización criminal, César Emilio Peralta.

Este fue puesto bajo arresto el domingo pasado mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo han otorgado al caso, que fue declarado complejo, la calificación jurídica de asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.

El órgano de persecución informó que con Castro Cordero suman 20 las personas apresadas luego del desmantelamiento de la "red criminal" el mes de agosto de 2019, a su cabecilla, César el Abusador, quien fue capturado en diciembre de 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

Búsquenos en Instagram: 

Post a Comment

0 Comments