Procuraduría ha recibido más de 600 correos para ayudar a mujeres violadas en Colombia

La viceprocuradora Adriana Herrera calificó como "gravísimos" los hechos en relación a la presunta violación de la menor indígena Embera Chamí en Pueblo Rico, Risaralda, e Colombia. Los siete soldados de la Octave División del Ejército responderán en audiencia de juzgamiento el 27, 28 y 29 de julio.
"Nosotros rompimos la unidad procesal y estamos adelantando un proceso para los 7 soldados y otro proceso para los 3 oficiales", explicó Herrera. 
"Es muy importante proteger a los menores y niñas en revictimización", dijo y añadió que a través del correo auxilio@procuraduria.gov.co se puede comunicar la ciudadanía en caso de que las autoridades competentes no atiendan los casos de violaciones o violencias contra las niñas y mujeres. Allí han recibido más de 600 correos.
"Cuando no logren la protección o la ayuda inmediata por favor escribanos, nosotros atendemos este correo las 24 horas de forma inmediata los 7 días de la semana. No importa el lugar o el municipio donde este porque activamos la ruta con un mecanismo de atención", agrego.
Herrera manifestó que están a la espera de recibir el informe sobre todos los procesos disciplinarios que hay en el Ejército por presuntas violaciones de menores. Esa comunicación llegaría el 24 de julio.
"No podemos traernos todos los procesos que estén cursando, han hablado de más de 100, 200 o 300 procesos y la Procuraduría no podría traerlos todos. Cuando tengamos esa lista la Procuraduría va a hacer una selección con una comisión asesora del despacho que se creo con varios delegados", manifestó Herrera.
Ademas, seleccionarán los casos que son "muy graves y que la Procuraduría podría adelantar muy rápidamente", que tengan riesgos de caducidad o que la ciudadanía este esperando respuesta por la gravedad.
Búsquenos en Instagram: 

Post a Comment

0 Comments