Estadounidense planta semillas enviadas misteriosamente desde China

Un individuo de Booneville, Arkansas, recibió uno de los misteriosos paquetes con semillas procedentes de China y decidió plantar su contenido pese a la prohibición de las autoridades estadounidenses y alegan, se sorprendió con el resultado obtenido.

Doyle Crenshawn explico haber sembrado las semillas "solo para ver qué pasaba". Abonaba cada dos semanas la parcela donde realizó la siembra, y tras germinar las plantas empezaron a crecer rápidamente. Finalmente florecieron y dieron frutos similares al calabacín.

Crenshawn plantó las semillas antes de que el Departamento de Agricultura estadounidense emitiera una advertencia a los destinatarios de esos paquetes de no plantarlas. Las autoridades del país norteamericano temían que las semillas se trataran de una maleza invasora o que contengan algún tipo de plaga que afectara la ecología local.

A finales de julio, decenas de residentes de EE.UU., así como de Canadá y el Reino Unido, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. La semana pasada el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura identificó algunas de las semillas, y determinó que se trataba de plantas que no representan ningún peligro.

Según esa agencia, los paquetes podrían ser parte de una estafa en la que una compañía envía paquetes a los consumidores y luego escribe reseñas positivas falsas sobre el producto en nombre de la persona que lo ha recibido. Además, algunos de los paquetes estaban mal etiquetados e indicaban que contenían joyas.

Post a Comment

0 Comments